jueves, 15 de septiembre de 2016

2do Arq Coffee Hour de la Facultad de Arquitectura

El día miércoles 7 de septiembre de 2016  se llevó a cabo el 2do "Arq Coffee Hour" de la Facultad de Arquitectura, evento que tiene como propósito reunir a los estudiantes de la facultad de Arquitectura a fin de exponerles los proyectos que está llevando a cabo el semillero de esta Facultad denominado ARKCO y lanzar la convocatoria semestral para hacer parte del semillero. 
La actividad fue organizada por el semillero ARKCO y coordinada por la docente de arquitectura Dra. Lizeth Rodriguez Potes. Contó con la participación del Decano de Arquitectura Arq. Alfredo Gómez Villanueva, la líder del grupo de investigación ARUCO Msc. Carmen Meza Estrada, el editor de la revista Modulo Arquitectura Msc. Mauricio Cabas y los docentes Msc. Walberto Badillo y el Dr. Samuel Padilla. 

La docente Lizeth Rodriguez habló sobre la trayectoria del semillero ARKCO y la docente Carmen Meza hablo sobre el grupo de investigación ARUCO. Seguidamente, la docente Kattia Villadiego envió un mensaje de motivación y los estudiantes semilleros presentaron sus proyectos de investigación. Además,   Mauricio Cabas presentó la revista y los docentes Samuel Padilla y Walberto Badillo  explicaron sus temas de investigación. Se hizo un reconocimiento al estudiante Manuel Munar y su asesora academica Arquitecta Kattia Villadiego por su representación de la Facultad en tres concursos de Arquitectura, siendo seleccionado como finalista en todas. Al finalizar el evento se sorteó un obsequio y se compartió un café y refrigerios.  

Se espera que este tipo de eventos despierten en los estudiantes el interés por vincularse al semillero y desarrollar proyectos de gran impacto social, académico y científico.

La convocatoria para vincularse al semillero permanece abierta. Para mas información contactar a la Coordinadora del Semillero de Arquitectura Dra. Lizeth Rodríguez Potes al correo: lrodrigu27@cuc.edu.co    

Arq. Lizeth Rodriguez Potes

Maria Alejandra Cuello
Luis Ordoñez

Carlos Avendaño

Miguel Ortega

Arq. Kattia Villadiego

Gleidys Vega

Arq. Walberto Badillo
Arq. Mauricio Cabas y el decano Arq. Alfredo Gómez

Abraham Vallejo

Arq. Carmen Meza

Reconocimiento a Manuel Munar y Kattia Villadiego entregado por Carlos Avendaño

Arq. Mauricio Cabas
¡El café!




1 comentario:

  1. Me parece muy importante el surgimiento de los semilleros de investigación ha sido muy importante, ya que esto sirve para impulsar programas de formación investigativa con estudiantes, desde etapas tempranas de sus carreras profesionales, esto les trae a ellos muchas experiencias que traen consigo proyectos innovadores en donde lo importante es que los estudiantes estén preparados para cursar una carrera en los ámbitos de una especialización o un doctorado, además participar en estos grupos permite que los estudiantes planifiquen y ejecuten un proyecto de investigación, que se puede convertir en el trabajo final de grado, pero también es una ventaja al momento de postular una hoja de vida, porque las experiencias en semilleros de investigación sirve como un fuerte a la hora de conseguir un buen empleo, por esto es importante que se motive a los estudiantes desde el inicio de sus carreras a participar en estos grupos para que así ellos fortalezcan sus habilidades.
    Como dice el director del centro de investigaciones ‘‘El desarrollo de competencias investigativas es fundamental para el desarrollo de la carrera profesional, y repercute de forma directa en otras habilidades laborales. La participación activa en semilleros de investigación permite, además de desarrollar las capacidades investigativas, el desarrollo de la habilidad para trabajar en grupo donde prima la interdisciplinariedad; para plantear problemas y resolverlos’’-Gustavo Andrés Campos Avendaño.

    ResponderEliminar